Inicio/nosotros

Nosotros

Quienes somos Brontobyte

Nuestra prespectiva y objetivo

Somos una empresa enfocada en la implementación de soluciones tecnológicas, manejo de datos, redes, soporte técnico, reparación de computadoras, venta de refacciones de computadoras, desarrollo de aplicaciones web y otros servicios multimedia. A lo largo de 10 años hemos dado servicios a innumerables empresas de la región y cercanías. Nacida en Puerto Vallarta y fundada por algunos egresados de las primeras generaciones de las carreras de ingeniería en computación e ingeniería en comunicación multimedia de la Universidad de Guadalajara en la región.
Debido a la demanda social de los servicios de soporte técnico de la región, sus fundadores tuvieron que comenzar su profesión anticipadamente, pero eso ayudo a poner en práctica todo lo que iban aprendiendo al paso de su carrera y consolidó la experiencia y conocimientos necesarios para resolver las diversas problemáticas de los clientes que se les presentaban. Pero no todo era de color rosa, y aunque se contaba con el conocimiento suficiente para resolver la mayoría de servicios que se les solicitaba, no contaban con la capacidad personal, ni con la infraestructura necesaria para poder brinda atención a todas las peticiones de servicio que se les solicitaba. Y tampoco se contaba con la suficiente experiencia colectiva en el gremio de las tecnologías de la información para poder ver cómo le hacían otras empresas del ramo para poder ofrecer el servicio más eficiente a los clientes.


Gracias a él incremento del ancho de banda promedio de la región fue posible empezar a utilizar los programas de acceso remoto para poder atender más rápidamente y al mismo tiempo más de un solo cliente. Aún así no ha sido fácil la tarea de lidiar con el cliente final para ir encontrando la manera de prevenir fallas y no lidiar con estas ya que ocurren porque disminuye la posibilidad de poder resolver la problemática en todos los aspectos demandados por el cliente usuario. Al mismo tiempo se volvió una necesidad de poder cuantificar y reportar todas las acciones implicadas para las distintas problemáticas. Y que la gente quedará informada y satisfecha con todas las tareas realizadas para ayudarlo. Y que también sirvieran como referencias futuras en el historial de servicios del cliente.
Sin embargo, debido a la evolución acelerada de las tecnologías, es necesario estar atentos a los cambios y evoluciones para poder tener una metodología vigente y pueda ofrecer las soluciones, más prácticas y convenientes al contexto de la época cambiante.
Brontobyte tiene el compromiso y responsabilidad social de siempre brindar servicio a toda empresa o persona que necesite ayuda en el área de las tecnologías de la información que si bien esta abarca muchas especialidades y con tendencia a incorporar nuevas como la robótica. Creemos que la respuesta estará en la incorporación de futuros egresados de las distintas universidades con carreras afines a las ramas de la tecnología. Por lo que nos consideramos una empresa dispuesta a darles una oportunidad a todas las nuevas generaciones de jóvenes y ayudarlos en su desarrollo.